OPIATE: EL NUEVO DESPERTAR DEL METAL BOGOTANO

Esta banda en si es una novedad, es de los nuevos talentos que están arribando a los escenarios de los conciertos de metal, algunos diran que es mas de lo mismo, puede ser visto de esa manera, pero en lo que este servidor le compete, tiene ese 1% que se necesita para diferenciarse de las otras bandas, y que es valido para poder consolidar nuevos caminos en la búsqueda única del sonido.
El camino de esta banda ha sido relativamente corto, como el de muchas que se tratan de abrir camino en medio de una escena donde los últimos años ha dado a diferentes oleadas y corrientes de esta música, diferentes formas de pensar y de sentir, dando a nuevas manifestaciones del arte negro, con nuevas metáforas, sazonadas con acordes cada vez mas elaborados.

Anteriormente esta banda fue conocida bajo el nombre de H.E.X, del cual solo sacaron un demo titulado "One with Chaos and Heresy". Si alguien lo tiene, por favor me lo hace saber para poder hacer la comparaciones de sonidos y su respectiva evolución. Su música se podría definir como la combinación entre el Death y el Black Metal, acogiendo elementos entre los dos generos, pero sin comprometerse en ninguno plenamente.

Hace poco sacaron su primer larga duración “Havok Anthems”, el cual consta de ocho canciones, con un sonido masterizado y bien elaborado. Las liricas tratan acerca de la humanidad y el caos existencial que lleva bajo sus hombros, y lo terrible que puede llegar el hombre a su autodestrucción.
De “Havok Anthems”, podemos destacar las canciones Rendezvous que abre el compacto después del intro Invigoration, que tiene unos rifs de guitarra bastantes sólidos y melódicos acompañados de una voz agresiva como es la de Iván Torres “Demiurge”. Una canción podría decirse “dinámica” y que no suena repetitiva.

Uno de los temas en los que personalmente recomiendo de este disco es “ The Excruciating Hindsight” que tiene elementos de la música de Opiate que mencione al inicio de esta entrada, en los cuales no se alinea a un género especifico del Metal y que suena más bien a ellos mismos. Otro tema recomendado de este disco es el “Larvae Syndrome”, con una solida instrumentación y agradable al oído, llena de fuerza y vitalidad en su sonido, el cual encara la misantropía y el vacío que puede generar la muerte en la vida humana.

De sus integrantes podemos decir que provienen de bandas como Guerra Total, Impaler Of Pest, Infernal, Thy Antichrist, entre otras, lo cual denota un gran profesionalismo a la hora de ejecutar su música, y que se puede escuchar a lo largo de este LP. Dentro de los ocho cortes que tiene, juegan también con una ambientación particular, en la que nos hace recordar que cada una de las composiciones, fueron traídas directamente del apocalipsis humano.

Los dejare con dos enlaces de las canciones, para que por ustedes mismos admiren la calidad de sonido de esta banda y se decidan apoyarla con la adquisición de su material. Para mas información visitel la pagina de Facebook  https://www.facebook.com/opiateofficial/


Comentarios

Entradas populares